Select Page

Rioja y sus 100 kilómetros de contrastes sorprenden en la edición más especial de FEVINO

15 Jun 2022 | Noticias

  • Rioja muestra su gran diversidad y singularidad a través de una cata celebrada hoy en FEVINO, el Salón Profesional del Vino en Galicia.
  • Bajo el lema Rioja, 100 km de contrastes, el Consejo Regulador de la DOCa Rioja ha dado a conocer la amplia oferta de la Denominación, conocida por su excelente calidad y estilo propio.

  • En el marco del año Xacobeo, el salón ha reunido a más de doscientas bodegas de las diferentes denominaciones de origen que hay que atravesar para llegar a Santiago de Compostela

 

Madrid, 14 de junio de 2022.- La Denominación de Origen Calificada Rioja ha mostrado su diversidad y singularidad durante una cata celebrada hoy en la Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela en el marco de FEVINO, el Salón Profesional del Vino en Galicia. Consolidado desde 2015 como el único Salón Profesional del vino en Galicia, FEVINO acoge bienalmente a importantes figuras del sector, así como a profesionales que vienen desde distintos puntos del territorio nacional.

Después del éxito de ediciones anteriores, con la acogida de 200 bodegas de toda España y más de 5.000 visitantes profesionales del sector en 2019, FEVINO concluirá mañana, con la clausura del Salón, la serie de actividades celebradas a lo largo de una semana en torno al vino.

El Consejo Regulador de la DOCa Rioja ha ofrecido a los participantes la visión más actual de la diversidad y contrastes que los 100 kilómetros de ancho y las casi 600 bodegas que componen la Denominación son capaces de ofrecer, bajo el lema “Rioja, 100 km de contrastes”.

La cata, dirigida por Pablo Franco, director del Órgano de Control del Consejo Regulador, ha sorprendido a los asistentes ofreciendo un recorrido por su variado abanico de paisajes, regiones, climas a través de sus vinos, que otorgan a Rioja su carácter único y diferencial.

Con su presencia en FEVINO, la Denominación líder en España ha ensalzado la maestría en la técnica del ensamblaje característica de Rioja y su capacidad para crear amplios estilos de vinos tintos criados en barrida ampliamente reconocidos y galardonados y referentes en los mercados internacionales. Igualmente, Rioja ha puesto un nuevo acento para demostrar la gran diversidad de terruños y microclimas de la región y su apuesta por los vinos de Viñedo Singular, símbolo del espíritu pionero de la Denominación.

En este sentido y durante la cata, la cual representa uno de los principales enclaves de la edición, relevantes profesionales y prescriptores del sector vitivinícola se han dado cita alrededor de un Rioja. Franco ha señalado que “es un honor formar parte de esta edición tan especial y poder compartir con todos los asistentes la singularidad, vitalidad y el continuo afán de evolución y perfeccionismo de Rioja”.

 

Rioja y FEVINO recorren juntos el año Xacobeo

Coincidiendo con el año Xacobeo, la quinta edición del salón profesional del vino, la más especial hasta el momento, ha reunido a más de doscientas bodegas de diferentes denominaciones de origen que forman parte del Camino de Santiago y que hay que atravesar para llegar a Santiago.

En este contexto, a la ya extensa variedad de contrastes que ofrece el Camino, Rioja ha aportado, además, su gran diversidad de métodos, estilos, y paisajes durante la cata.

Últimas Publicaciones

Últimas Noticias

Descubre todo lo que sucede en torno a la DOCA Rioja
y el mundo del vino.