Select Page

Reunión del secretario de Estado de Comercio con el Consejo Regulador de la D.O. Ca. Rioja

09 Abr 2013 | Noticias

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha mantenido una reunión con los miembros del Consejo Regulador de la D.O. Ca. Rioja con el objetivo de conocer de primera mano las inquietudes del sector y trasladarles los ejes fundamentales de la política de apoyo a la exportación que está desarrollando su departamento, principalmente a través del ICEX. Dada la fuerte reducción presupuestaria que han experimentado los programas de promoción, García-Legaz ha hecho hincapié en otros instrumentos a disposición de las empresas bodegueras, como las ayudas a la financiación a través de ICO y COFIDES, o la mejor coordinación de las administraciones públicas para aunar esfuerzos, que deben focalizarse hacia los mercados con mayores expectativas de crecimiento de la demanda.
 
El presidente del Consejo Regulador, Víctor Pascual, ha agradecido al secretario de Estado de Comercio el encuentro, que considera ha resultado fructífero y se ha desarrollado en un marco de cordialidad y buena sintonía en torno al objetivo común que representa el desarrollo de las exportaciones, tarea en la que Rioja ha sido pionera, avanzando significativamente durante los últimos años en los objetivos marcados por su Plan Estratégico 2005-2020.
 
Tras destacar la colaboración que ha venido existiendo históricamente entre ICEX y Rioja en la promoción de los vinos españoles en el exterior, el presidente del Consejo ha reclamado la necesidad de que el ICEX asuma un mayor liderazgo en la promoción y preste un mayor apoyo a las Denominaciones de Origen como verdaderas generadoras de valor añadido. En el marco de la actual estrategia de promoción internacional de la marca España, ha pedido más protagonismo y peso específico del vino, que, en el caso de Rioja, sin duda el buque insignia de los vinos españoles en el mundo, como ha reconocido García-Legaz, debería ser proporcional a la cuota de mercado y posición de liderazgo que por calidad y prestigio ocupa. Para Víctor Pascual es necesaria una mayor representatividad de la marca Rioja y las bodegas que ampara en las campañas y acciones promocionales que realizan las oficinas comerciales españolas en los países estratégicos. 
 
Jaime García-Legaz se ha mostrado muy receptivo con los planteamientos de Rioja y, reconociendo las actuales limitaciones presupuestarias del ICEX para actividades promocionales, ha animado a las empresas bodegueras a aprovechar los recursos que se han habilitado para apoyo a la financiación de proyectos de expansión internacional mediante créditos ICO y fondos públicos de capital-riesgo gestionados por COFIDES, en su opinión muy poco utilizados. Igualmente ha destacado las actuaciones puestas en marcha desde el Gobierno para conseguir una mejor coordinación entre las distintas administraciones públicas, que permitan un mejor aprovechamiento de los recursos disponibles para promoción, tal como se ha venido demandando desde el sector.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Últimas Publicaciones

Calendario

January 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Últimas Noticias

Descubre todo lo que sucede en torno a la DOCA Rioja
y el mundo del vino.

Rioja en el Top Mundial

Rioja en el Top Mundial

La altísima calidad de los vinos de la Denominación de Origen Calificada Rioja resulta incontestable y su posicionamiento entre las regiones vinícolas de referencia mundial es un hecho; así lo demuestran los reconocimientos publicados por la crítica internacional en...

Presupuestos 2021

Presupuestos 2021

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja afronta 2021 con un presupuesto que rebasa los 15 millones de euros Con campañas activas en 10 mercados internacionales, los planes de Promoción y Comunicación se llevan más del 60% de los recursos...