Select Page

Puesta en común de la promoción internacional de Rioja

02 Mar 2020 | Noticias

La pasada semana se dieron cita en la sede del Consejo Regulador los representantes de las agencias de comunicación responsables de las campañas de promoción de Rioja en nueve mercados internacionales. El grupo compuesto por 20 profesionales provenientes de Reino Unido, Irlanda, Alemania, Suiza, EEUU, Canadá, México, Rusia y China conoció de primera mano la estrategia de iniciativas recientemente lanzadas por el Consejo Regulador, como Rioja Wine Academy, el plan de Enoturismo, Prowein 2020 y otros proyectos globales y debatió sobre las actividades de promoción de mayor éxito en cada uno de los mercados.

Las agencias responsables de las campañas de promoción de Rioja en los nueve mercados clave para la denominación celebraron una convención en la sede del Consejo Regulador con el objetivo de profundizar en el enfoque estratégico de sus respectivos planes de actuación; el encuentro sirvió también para intercambiar buenas prácticas e ideas entre los distintos países y para profundizar en proyectos estratégicos y últimas novedades en Rioja. Durante la convención, el equipo de Marketing y directivos del Consejo Regulador dieron a conocer al grupo las últimas actualizaciones en materia legislativa, técnica y de comunicación y pusieron el foco en el incremento del valor, la premiumización de la imagen percibida y la calidad de los vinos de Rioja en el plano internacional. Los asistentes al encuentro se encargarán a partir de aquí a declinar los proyectos y mensajes clave, a la idiosincrasia y retos de sus propios mercados. Iñigo Tapiador, director de Marketing del Consejo Regulador, destaca cómo este convención de agencias internacionales “ha servido para  que nuestros colaboradores interioricen mejor la estrategia global de la marca Rioja, conociéndola desde dentro, para así poder adaptarla a la realidad de sus países”. “También ha sido un ejercicio útil para quienes trabajamos desde aquí; la perspectiva sobre Rioja que nos plantean desde fuera, nos ayudan a refrescar nuestra propia mirada y nos anima a explorar líneas nuevas líneas de actuación”. El Pleno del Consejo Regulador aprobó el pasado mes de diciembre sus presupuestos de 2020 por un total de 16.717.062€, de los cuales más del 60% se destina al apartado de la promoción y dota de recursos a estas campañas de ámbito internacional, así como a los planes de marketing para el mercado nacional.

Fotografía: los equipos de las agencias de promoción de Rioja junto al equipo de Marketing y Comunicación del Consejo Regulador esta semana durante su visita a Rioja.

Últimas Publicaciones

Últimas Noticias

Descubre todo lo que sucede en torno a la DOCA Rioja
y el mundo del vino.

Rioja, imparable en Estados Unidos

Rioja, imparable en Estados Unidos

Los vinos de Rioja protagonizaron este fin de semana algunos de los eventos más esperados entre los aficionados de Estados Unidos. Entre ellos, estuvieron presentes en un exclusivo almuerzo que albergó más de 700 personas; la comida estaba enmarcada dentro del 40...

Rioja pisa el acelerador en Rusia

Rioja pisa el acelerador en Rusia

Pese a las restricciones provocadas por la pandemia, Rioja ha mantenido una intensa actividad promocional en Rusia gracias al uso de las nuevas tecnologías. Durante los últimos seis meses, el Consejo Regulador de la DOCa Rioja ha llevado a cabo  cuatro catas...