Select Page

Más de 300 bares de tapas de cinco ciudades españolas participan en la iniciativa ‘Celebra la vida con Rioja & Tapas’

28 Abr 2014 | Noticias

  • Valencia, Málaga, Santiago de Compostela, Barcelona y Madrid han sido las ciudades elegidas para la primera edición.

‘Celebra la vida con Rioja & Tapas’ es una acción promovida por el Consejo Regulador de la D.O.Ca. Rioja en cinco ciudades españolas con el objetivo de potenciar la cultura y el consumo de tapas asociado al vino de Rioja. La campaña tendrá lugar durante los meses de mayo y junio en Valencia, Málaga-Costa del Sol, Santiago, Barcelona y Madrid. Durante tres semanas las barras más selectas de cada ciudad ofrecerán al público una selección de sus mejores tapas acompañadas de una copa de Rioja.

Los participantes han sido seleccionados por un comité de expertos que ha valorado el nivel culinario de cada establecimiento y el tratamiento que dan al vino, intentando ofrecer al consumidor una amplia horquilla de barras, tapas y tipos de vino de Rioja. Durante las tres semanas de campaña, cada barra ofrecerá a sus clientes su mejor tapa, que podrán combinar con varias marcas de vinos de Rioja. Una pegatina a la entrada de cada establecimiento indicará que participa en la actividad.

Para dar a conocer la iniciativa ‘Celebra la vida con Rioja & Tapas’, el Consejo Regulador de la D.O.Ca. Rioja ha elaborado guías impresas en papel para cada ciudad, de las que se repartirán un total de 50.000 ejemplares y que se podrán encontrar en los propios establecimientos. Además se ha creado una web con motivo de la campaña (www.riojacelebralavida.com), en la que estarán disponibles todos los bares de tapas participantes, además de contenidos extras de educación y difusión de la cultura del vino y la tapa. Esta web, de carácter permanente, nace con la idea de convertirse en sitio de referencia para foodies y viajeros, una guía abierta en la que consultar los mejores sitios de tapas en las diferentes ciudades españolas recomendados por Rioja.

Desde las redes sociales, especialmente en los perfiles oficiales de Rioja en Facebook (‘Rioja Wine España’) y en twitter (@RiojaWine_Es) con el hasthag #Riojacelebralavida, así como en la propia plataforma web, se va a animar a los consumidores a que compartan su experiencia de Rioja & Tapas con fotografías de sus tapas y vinos favoritos, incluso de los propios consumidores disfrutando el momento y con ello poder conseguir regalos como cenas para 2 personas, vino y kits de cata, viajes de enoturismo y un viaje a Londres para 2 personas.

Información con listado de bares participantes en www.riojacelebralavida.com

DESCARGAR FOTOGRAFÍA EN ALTA RESOLUCIÓN

Categorías

Últimas Publicaciones

Calendario

April 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Últimas Noticias

Descubre todo lo que sucede en torno a la DOCA Rioja
y el mundo del vino.

Dimensión internacional para “Rioja Wine Academy”

Dimensión internacional para “Rioja Wine Academy”

El proyecto formativo del Consejo Regulador de la DOCa Rioja despierta el interés de profesionales del vino de medio mundo. La prensa internacional alaba la oferta formativa de la academia online, equiparándola a la de otras regiones de prestigio mundial....