Select Page

La Interprofesional y el Consejo reafirman su petición de gestionar el crecimiento del viñedo en la Denominación

06 Mar 2015 | Noticias

La Organización Interprofesional del Vino de Rioja y el Pleno  del Consejo Regulador, en sendas reuniones celebradas en la mañana de hoy, han acordado por unanimidad solicitar a las Administraciones competentes poder gestionar de forma equilibrada el crecimiento en su zona de producción, para preservar su modelo y la calidad en la misma.

Esta petición se produce en el contexto de las informaciones difundidas sobre el Reglamento Comunitario, actualmente en proceso de elaboración, que desarrollará el nuevo régimen de autorización de plantaciones de viñedo. Desde que fue aprobada la OCM del Vino vigente por el Parlamento europeo a finales de 2007, el sector vitivinícola riojano ha venido advirtiendo de las consecuencias negativas que tendrá la liberalización de viñedo. Ante ello ha venido proponiendo en las diferentes instancias que la decisión de permitir nuevas plantaciones de viñedo debería estar en manos de organizaciones de carácter profesional y adoptarse exclusivamente cuando se demuestre una necesidad de mercado para atender una demanda.

 

Categorías

Últimas Publicaciones

Calendario

April 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Últimas Noticias

Descubre todo lo que sucede en torno a la DOCA Rioja
y el mundo del vino.

Dimensión internacional para “Rioja Wine Academy”

Dimensión internacional para “Rioja Wine Academy”

El proyecto formativo del Consejo Regulador de la DOCa Rioja despierta el interés de profesionales del vino de medio mundo. La prensa internacional alaba la oferta formativa de la academia online, equiparándola a la de otras regiones de prestigio mundial....