Select Page

La gala final del concurso ‘La Voz’ de Alemania se celebró con vino de Rioja

20 Dic 2012 | Noticias

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Más de 1.500 personalidades del mundo de la música y la televisión en Alemania celebraron con vino de Rioja la fiesta posterior a la gala final del exitoso concurso ‘La Voz’, que se ha desarrollado en ese país de forma prácticamente simultánea al organizado en España por la cadena Telecinco. Con más de cuatro millones de espectadores, esta gala final de la versión alemana del concurso contó con la presencia de artistas de la talla de Robbie Williams, Nelly Furtado y Leona Lewis, resultando ganador de la misma el joven Nick Howard. Todos ellos pudieron disfrutar de los vinos blancos, rosados y tintos de Crianza y Reserva de una treintena de bodegas de Rioja que se sirvieron en exclusiva durante la fiesta que cerró la gala televisiva. 

El patrocinio de la gala final del concurso ‘La Voz’ de Alemania forma parte de la campaña de promoción desarrollada por el Consejo Regulador de la D.O. Calificada Rioja en este país, que es el segundo mayor importador de Rioja tras el Reino Unido. Alemania importó el pasado año 2011 un total de 18,2 millones de litros de Rioja, con un incremento del 9% respecto al año anterior, que en la categoría de crianza fue de un 14% y en la de gran reserva de un 29%. Durante el último quinquenio las ventas de Rioja han crecido un 38% en el mercado alemán, duplicando el volumen de vinos de crianza y triplicando los de reserva, que suman ya 6 millones de botellas.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Categorías

Últimas Publicaciones

Calendario

February 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728

Últimas Noticias

Descubre todo lo que sucede en torno a la DOCA Rioja
y el mundo del vino.

Rioja exhibe músculo exportador en el año de la pandemia

Rioja exhibe músculo exportador en el año de la pandemia

El conjunto de las exportaciones de Rioja creció un 8,34% en 2020, y a doble dígito en mercados estratégicos como Reino Unido, Países Bajos o Canadá La venta agregada con el mercado nacional, impactado inevitablemente por los cierres de la hostelería, cayó un 8,43% El...