Select Page

El vino de rioja navega con rumbo firme en el liderazgo de los vinos españoles en suiza

23 Nov 2009 | Noticias

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

• El Vino de Rioja acapara la atención de la feria más importante de Suiza, Expovina.

• Única feria del mundo que se realiza sobre el agua con más de 60.000 visitas.

• Rioja fleta un barco entero para mostrar la diversidad de sus vinos con más de 65 marcas diferentes.

• Suiza es uno de los países con mayor índice de penetración del vino español

El Vino de Rioja fleta un barco para estar presente en la feria más importante de Suiza, Expovina, donde a lo largo de 14 días han pasado un total de 60.000 visitantes entre consumidores, sumilleres, distribuidores y profesionales del sector. Esta feria de vinos, referente en toda Europa central, se caracteriza porque los vinos se catan en barcos que se encuentran anclados en el lago de Zurich. Por primera vez desde la creación de esta feria, hace ya 56 años, un consejo regulador a dispuesto de un barco entero para mostrar los vinos de su región, algo que muestra la importancia que tiene este mercado para la D.O.Ca. De esta manera, el Vino de Rioja ha acudido a Suiza con más de 65 marcas a fin de reflejar la amplia variedad de vinos que conviven actualmente en la denominación de origen.

 
El Vino de Rioja es actualmente el máximo representante del vino español en Suiza, tal y como se desprende de un informe elaborado por la consultora Wine Intelligence en 2009. En este mercado un 50% de los adultos consume vino, y su cuota de consumo per cápita asciende a 46 litros entre la población adulta, muy por encima de mercados tan relevantes como Reino Unido, EE.UU. o Alemania por ejemplo. En este país el índice de penetración de los vinos de España supera también a los mercados antes citados, lo que da idea de la importancia que tiene el mercado suizo para el vino español en general y para la D.O.Ca. Rioja en particular. Rioja es la denominación de origen española con mayor índice de notoriedad y conocimiento entre el consumidor suizo con un 37% de notoriedad, muy por delante del resto de regiones españolas estando la segunda región con un índice del 8%. En este sentido, la cuota de mercado que actualmente posee Rioja en Suiza sobre el resto de vinos con D.O españoles es de un 30% en volumen y un 40% en valor.

 
Así, la presencia de Rioja en este feria contó con la máxima expectación, alrededor de 11.000 visitantes cataron los vinos de Rioja en la sala degustación. Además del Vino de Rioja los asistentes al barco tuvieron la opción de disfrutar también una “zona de siesta” donde los visitantes pudieron relajarse y descansar un rato de la feria en cómodos sofás. El prestigioso crítico vinícola David Schwarzwaelder fue el encargado de dirigir dos seminarios sobre los vinos de Rioja dirigido a los profesionales destinado a ampliar la información técnica de la D.O.Ca. para prescriptores de la restauración fundamentalmente.

En los últimos meses la D.O.Ca. Rioja está intensificando su relación con el consumidor final y con los profesionales en países como EE.UU., México y Suiza. En este último mercado, el vino de Rioja presenta el ratio de conversión en ventas (relación entre la notoriedad de marca y su transformación en compra)  más alto de todos los países importadores en Suecia, 48%, únicamente superado por Vallais, originaria del país (53%).

La D.O.Ca. Rioja continúa trabajando por mantener su excelente posicionamientos en un país de especial importancia para el vino español, acercando a los consumidores y profesionales del sector la gran variedad de estilos del vino de Rioja.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Categorías

Últimas Publicaciones

Calendario

December 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Últimas Noticias

Descubre todo lo que sucede en torno a la DOCA Rioja
y el mundo del vino.

Rioja pisa el acelerador de sus campañas de promoción

Rioja pisa el acelerador de sus campañas de promoción

El Consejo Regulador intensifica sus acciones de Marketing en la recta final de 2020 Decenas de iniciativas en los ámbitos del retail, el ecommerce o las ferias refuerzan la presencia de Rioja en los canales de venta internacionales El objetivo de esta fase de cierre...