Select Page

El Vino de Rioja brinda en Londres por el que será el Primer Congreso Europeo de Turismo y Gastronomía

03 Mar 2010 | Noticias

El vino de Rioja, “vino oficial” en todos los eventos de la Presidencia española comunitaria con motivo del convenio firmado para la promoción de los productos más prestigiosos de la gastronomía española.

 
El acto de presentación en Londres del Primer Congreso Europeo de Turismo y Gastronomía, que tendrá lugar en Madrid el próximo mes de mayo, contó con la presencia del Vino de Rioja como representante oficial del vino español. Más de un centenar de periodistas y profesionales se dieron cita en la embajada española en Londres para conocer de primera mano esta acción que se desarrollará dentro del marco de la Presidencia Española de la Unión Europea. El Primer Congreso Europeo de Turismo y Gastronomía acercará a todos los europeos la gran fortaleza de nuestro país en materia de gastronomía, una materia en la que el Vino de Rioja tiene mucho que decir, como líder de los vinos españoles de calidad y “buque insignia” de la exportación.

 
La presencia de los vinos de Rioja como vino oficial, tanto en este acto de presentación como en la pasada Gala Inaugural de la Presidencia Española de la Unión Europea 2010, o en actos como la cumbre UE-Marruecos que se celebrará el próximo sábado día 6 en Granada, se enmarca en el convenio de colaboración para la promoción del turismo y la gastronomía de España suscrito por el Ministerio de la Presidencia, el Instituto de Turismo de España (Turespaña) y la Real Academia Española de Gastronomía.

 
Este acuerdo permitirá la difusión de la calidad y la riqueza gastronómica de nuestro país en todos aquellos eventos que tendrán lugar a lo largo de los seis meses de Presidencia española comunitaria, tanto en Europa como en nuestro país: cumbres de Jefes de Estado y de Gobierno, reuniones ministeriales, Consejos Europeos, etc. La iniciativa se adapta al Plan de Turismo Español Horizonte 2020, mediante el que se persigue una especialización de la oferta turística española, apoyada en productos y sectores innovadores y de gran potencial, como es el gastronómico.

 
En este sentido, el convenio de colaboración compromete a las instituciones que lo han suscrito a facilitar todas las acciones para la promoción de la gastronomía española y está abierto a la colaboración de los más importantes exponentes de dicha gastronomía, como es el caso del vino de Rioja, cuyo Consejo Regulador ha aceptado la propuesta de que este vino sea, en exclusiva, el vino oficial de la presidencia española de la UE.

Categorías

Últimas Publicaciones

Calendario

May 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Últimas Noticias

Descubre todo lo que sucede en torno a la DOCA Rioja
y el mundo del vino.

2020: Añada “Muy Buena” para Rioja

2020: Añada “Muy Buena” para Rioja

El Consejo Regulador de la DOCa Rioja ha otorgado hoy en sesión plenaria la calificación de ‘MUY BUENA’ a la cosecha 2020. Esta valoración es la conclusión de un riguroso y transparente proceso de análisis de la totalidad de los vinos elaborados en la Denominación,...

Diversidad de colores contra la “fatiga pandémica”.

Diversidad de colores contra la “fatiga pandémica”.

Rioja propone ‘ver la vida de otro color’ con 50 millones de nuevos impactos publicitarios de su campaña 'Te Mereces un Rioja'. La nueva oleada invita a descubrir los distintos colores de Rioja para dar el contrapunto a la fatiga pandémica. Se esperan decenas de miles...