Select Page

El Rioja protagoniza los festivales gastronómicos de varios países

14 Mar 2017 | Noticias

La primavera aterriza con un importante despliegue de las actividades promocionales del Consejo Regulador, entre las que destaca el protagonismo que los vinos de Rioja están teniendo en los festivales gastronómicos de países como México y Alemania. La participación de la D.O.Ca. Rioja en este tipo de festivales gourmet, dirigidos a consumidores y líderes de opinión, forma parte de la estrategia que se viene desarrollando con el objetivo fundamental de mejorar el posicionamiento de los vinos de Rioja en los principales mercados y, consecuentemente, aportar valor a la Denominación, objetivo en el que se está avanzando, como han puesto de manifiesto los datos sobre la evolución de la comercialización en el último año.

 

El Festival Gourmet COME de Jalisco, celebrado del 3 al 5 de marzo en Guadalajara (México), expuso las últimas tendencias gastronómicas y vinícolas a través de más de cien expositores de productos gourmet. Rioja contó con su propio wine bar y, de la mano de la educadora Claudia Ybarra, ofreció varias catas exclusivas a las que asistieron chefs reconocidos, dueños de restaurantes y hoteles, importadores, distribuidores de vino, prensa especializada y amantes del vino.

 

En Alemania, segundo mercado en importancia para Rioja, el Consejo Regulador participó el 6 de marzo en el ‘Rheingau Gourmet Festival’, uno de los eventos gastronómicos más destacados del país. Más de 6.500 visitantes, 50 chefs internacionales, así como foodies y sumilleres de todo el mundo, se dieron cita para disfrutar del maridaje de la alta cocina con los mejores vinos de Rioja, cuyo colofón fue la cena-maridaje dirigida por el educador y periodista David Schwarzwälder, que presentó con éxito 12 vinos exclusivos a un selecto grupo de asistentes.

 

Por último, las actividades programadas por el Consejo Regulador en Rusia, uno de los países considerados ‘emergentes’ en el consumo de vino, incluyen varios eventos divulgativos en el Don y en Kazán durante el mes de marzo, así como la asistencia a finales de abril al primer Salón de Rioja de Ekaterimburgo, la primera capital siberiana más allá de los Urales. Estos eventos de carácter didáctico, en los que se estima una participación de más de 300 personas, se dirigen a distribuidores regionales y mayoristas, sumilleres, profesores de gastronomía, detallistas y restauradores.

 

FOTOS (descargar):

 

Wine bar de Rioja en el Festival Gourmet COME de Jalisco, México, atendido por la ‘educadora’ Claudia Ybarra.

 

Asistentes al Festival.

 

Visitantes del Wine bar de Rioja.

Últimas Publicaciones

Últimas Noticias

Descubre todo lo que sucede en torno a la DOCA Rioja
y el mundo del vino.

Rioja, imparable en Estados Unidos

Rioja, imparable en Estados Unidos

Los vinos de Rioja protagonizaron este fin de semana algunos de los eventos más esperados entre los aficionados de Estados Unidos. Entre ellos, estuvieron presentes en un exclusivo almuerzo que albergó más de 700 personas; la comida estaba enmarcada dentro del 40...

Rioja pisa el acelerador en Rusia

Rioja pisa el acelerador en Rusia

Pese a las restricciones provocadas por la pandemia, Rioja ha mantenido una intensa actividad promocional en Rusia gracias al uso de las nuevas tecnologías. Durante los últimos seis meses, el Consejo Regulador de la DOCa Rioja ha llevado a cabo  cuatro catas...