Select Page

El Consejo Regulador participa por primera vez en Prowein para proyectar una imagen integrada de la Denominación

13 Mar 2015 | Noticias

Feria Prowein 2015 / Alemania

El Consejo Regulador participa por primera vez con un stand en la feria Prowein con el objetivo de proyectar una imagen integrada de Rioja y alcanzar la máxima notoriedad para la Denominación, dado el alto número de bodegas riojanas que acuden a esta feria, que se celebra en Dusseldorf del domingo 15 al martes 17 de marzo y está considerada actualmente la más importante de Europa.

El stand de 223 m2  del Consejo tendrá como misión principal servir de centro de información del vino de Rioja y ofrecerá un intenso programa de actividades didácticas para divulgar los ‘valores’ que convierten a Rioja en una de las regiones más prestigiosas del mundo, centrándose en los vinos de categorías superiores y en la relación del Rioja con la gastronomía, especialmente las tapas. Estas actividades estarán dirigidas a los visitantes profesionales de Prowein y protagonizadas exclusivamente por bodegas e importadores de Rioja presentes en la feria.

El ‘Espacio Rioja’ estará integrado por las siguientes áreas:

  • Centro de información de Rioja: centro de información y anuncio de las actividades. Se entregará a los visitantes un mapa de ubicación de las bodegas de Rioja expositoras en Prowein.
  • Zona de seminarios/masterclass: zona de seminarios de Rioja con un aforo limitado de entre 25 y 40 personas, dirigido a los visitantes profesionales que acuden a la feria.
  • Zona social y de reuniones: zona de negocios y reuniones para bodegas con presencia en la feria donde, con cita previa, puedan reservar espacio para reunirse con clientes.
  • Rioja Wine Bar y tapas: los asistentes e invitados enviados por las bodegas y sus importadores podrán disfrutar de tapas acompañadas por reservas y grandes reservas de las bodegas de Rioja representadas en la feria.

El programa incluye once seminarios, con participación de 55 bodegas, seis de ellos impartidos por los propios bodegueros y moderados por Meike Frers, directora de FFK, la agencia del Consejo en Alemania, y otros cinco a cargo de los prescriptores Yvonne Heistermann, David Schwarzwälder y Jürgen Mathäß. El programa comenzará el domingo día 15 con ‘Best of Rioja’ (David Schwarzwälder); ‘Blancos’ (Yvonne Heistermann); ‘Monovarietales no tempranillo’ (bodegas y FFK); ‘Reserva y Gran Reserva’ (bodegas y FFK); y ‘Vinos Orgánicos’ (Jürgen Mathäß). El lunes día 16: ‘La Rioja Alta, S.A. – 125 aniversario (bodega); ‘Blancos’ (bodegas y FFK); ‘Reserva y Gran Reserva’ (David Schwarzwälder); ‘Añadas excelentes’ (bodegas y FFK); ‘BFR PROVIR’ (bodegas). Y el martes día 17 finalizarán con ‘Monovarietales no tempranillo’ (Jürgen Mathäß).

La representación institucional de la D.O. Ca. Rioja estará encabezada por el presidente del Consejo Regulador, Luis Alberto Lecea, a quién acompañarán los presidentes de Comisión José Luis Benítez y Alex Las Heras, así como el director de Marketing, Ricardo Aguiriano.

Categorías

Últimas Publicaciones

Últimas Noticias

Descubre todo lo que sucede en torno a la DOCA Rioja
y el mundo del vino.

Boletín de Maduración #4.  Estabilidad y buen ritmo.

Boletín de Maduración #4. Estabilidad y buen ritmo.

El control de maduración permite a los viticultores determinar la fecha idónea de vendimia en cada localidad y optimizar así la calidad del fruto y de los vinos elaborados posteriormente. El control de la maduración de la uva realizado por el Consejo Regulador de la...