Select Page

Cuarenta responsables de compras de la cadena hotelera americana OMNI visitan Rioja para conocer los valores de la región

02 May 2017 | Noticias

La cadena cuenta con más de 60 localizaciones en USA, Canadá y México.

 

La D.O. Ca. Rioja crea en USA un portal digital dirigido a los profesionales de la distribución, una plataforma pionera en el sector del vino.

 

Dentro de la estrategia de fortalecer la relación con los profesionales de la distribución del mercado americano, el Consejo Regulador ha cerrado un programa anual de colaboración con el grupo hotelero OMNI que cuenta con más de sesenta hoteles y resorts en Estados Unidos, Canadá y México. Los responsables de compras del sector hostelero se han convertido en uno de los canales estratégicos para que las ventas de Rioja puedan crecer en valor en el mercado estadounidense, que sigue reforzado su posición como el tercer importador de Rioja, con unos diez millones de litros anuales, casi el 10% del total exportado por la Denominación.

 

El programa ‘Discover Rioja’ es un acuerdo de colaboración anual con la cadena OMNI en EEUU y Canadá, que arrancó el pasado mes de marzo en Dallas con una gran cata de Rioja. El viaje a Rioja es el siguiente paso, a lo que le seguirán diferentes acciones de de Rioja & Tapas en 52 de sus localizaciones, recomendaciones en carta, actividades educativas con huéspedes y empleados de la cadena y culminará con un gran evento en NYC Berkshire el próximo 28 de septiembre.

 

La visita a la D.O. Ca. Rioja de un grupo de cuarenta responsables de compras de bebidas de la cadena hotelera, les ofrece la oportunidad descubrir la autenticidad de Rioja conociendo de cerca los viñedos y bodegas de la región, descubriendo nuevos vinos e intercambiando experiencias con los bodegueros. El programa ha incluido visitas a bodegas, así como la celebración de una ‘sesión’ en la sede del Consejo Regulador y otra en el Basque Culinary Center maridando Rioja y tapas. Como ha señalado David Morgan, vicepresidente de la compañía, “Rioja ofrece un abanico de experiencias único para aprender los valores de la cultura del vino y no hay mejor manera que hacerlo a través de su gente”, de la que destaca “su cercanía”.

 

José María Daroca, presidente del Consejo Regulador, recalcaba la importancia de la inversión promocional en USA, mercado sólido que ocupa la tercera posición en el ranking de países importadores de vino de Rioja. En el marco de estas inversiones promocionales dirigidas al profesional del comercio del vino en USA, el Consejo acaba de crear el portal digital www.riojatrade.com, cuyo objetivo es convertirse en un punto de encuentro entre las bodegas de Rioja y los profesionales de la distribución del mercado estadounidense. Ana Fabiano, Brand Manager de Rioja en USA, afirma que la creación de este portal digital es “una iniciativa pionera en el desarrollado de una plataforma donde poder poner en contacto a las diferentes partes que integran el sector, productores y comercializadores”.

 

Grupo de representantes de la cadena hotelera americana OMNI en la sede del Consejo Regulador. (Descargar fotografía)

Últimas Publicaciones

Últimas Noticias

Descubre todo lo que sucede en torno a la DOCA Rioja
y el mundo del vino.

Rioja, imparable en Estados Unidos

Rioja, imparable en Estados Unidos

Los vinos de Rioja protagonizaron este fin de semana algunos de los eventos más esperados entre los aficionados de Estados Unidos. Entre ellos, estuvieron presentes en un exclusivo almuerzo que albergó más de 700 personas; la comida estaba enmarcada dentro del 40...

Rioja pisa el acelerador en Rusia

Rioja pisa el acelerador en Rusia

Pese a las restricciones provocadas por la pandemia, Rioja ha mantenido una intensa actividad promocional en Rusia gracias al uso de las nuevas tecnologías. Durante los últimos seis meses, el Consejo Regulador de la DOCa Rioja ha llevado a cabo  cuatro catas...