Select Page

CIERRES DE VENDIMIA POR LOCALIDADES – 2012

22 Oct 2012 | Noticias

DESDE EL DÍA 22 DE OCTUBRE DE 2012 SE PROCEDE AL CIERRE DE LA VENDIMIA NORMAL EN TODA LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN

Si a la fecha indicada quedara algún viñedo sin vendimiar, tal como se contempla en el apartado 8 de las Normas de Campaña de Vendimia, el interesado lo pondrá en conocimiento de los Servicios Técnicos del Consejo Regulador antes de cortar la uva, aportando los datos de producción prevista del viñedo y su ubicación (localidad, polígono y parcela), llamando al teléfono 941 500 400, de lunes a viernes de 8:00 a 14:30 horas y de 16:00 a 18:00 horas.

Asimismo, desde la fecha de cierre inclusive, las uvas que se elaboren fuera de la localidad deberán ser pesadas en origen y destino en presencia, en ambos casos, de un Vigilante de Vendimia del Consejo Regulador.

El pesaje de la uva en origen se hará:

– Cuando el titular de la cartilla es socio de cooperativa, en la báscula de su propia cooperativa.

– Para los no socios de cooperativa en la báscula municipal de la localidad de ubicación del viñedo o del titular de la cartilla.

– Si no hubiera báscula municipal, en otra báscula de la localidad con vigilante o en la báscula municipal de la localidad más próxima al lugar de vendimia, siempre de conformidad con los Servicios Técnicos del Consejo Regulador.

Logroño, 19 de octubre de 2012.

Últimas Publicaciones

Últimas Noticias

Descubre todo lo que sucede en torno a la DOCA Rioja
y el mundo del vino.

Rioja, imparable en Estados Unidos

Rioja, imparable en Estados Unidos

Los vinos de Rioja protagonizaron este fin de semana algunos de los eventos más esperados entre los aficionados de Estados Unidos. Entre ellos, estuvieron presentes en un exclusivo almuerzo que albergó más de 700 personas; la comida estaba enmarcada dentro del 40...

Rioja pisa el acelerador en Rusia

Rioja pisa el acelerador en Rusia

Pese a las restricciones provocadas por la pandemia, Rioja ha mantenido una intensa actividad promocional en Rusia gracias al uso de las nuevas tecnologías. Durante los últimos seis meses, el Consejo Regulador de la DOCa Rioja ha llevado a cabo  cuatro catas...