Select Page

Memoria

La Memoria que el Consejo Regulador de la DOCa Rioja viene publicando anualmente desde el año 1992 no solo ofrece una completa información sobre la situación de la Denominación y sobre las actividades desarrolladas por el propio Consejo en el pasado año 2019.’

 

Memoria 2019

2019: tiempos de cambios para el Rioja

En sus 80 páginas, la Memoria 2019 del Consejo Regulador describe en su primera parte la estructura y funcionamiento de la entidad, presenta un resumen de los acuerdos más importantes adoptados por el Pleno y detalla cómo se aplican los recursos económicos con que se financia el Consejo. A continuación se describen las funciones y actividades de los Departamentos que integran la entidad: Servicios Administrativos, Asesoría Jurídica, Departamento de Marketing y Comunicación y Órgano de Control. Además de un resumen de las actividades promocionales desarrolladas por el Consejo Regulador a lo largo del año, completa el contenido la calificación y el balance estadístico de producción y elaboración de la cosecha 2019, así como los datos más significativos sobre viñedos, bodegas, comercialización, etc. Todo este compendio de información proporciona una visión general de la situación actual de la DOCa Rioja que resulta de gran utilidad como obra de consulta, disponible en formato PDF en la web oficial del Consejo www.riojawine.com.

El balance del ejercicio lo define Fernando Salamero como “de transición, pues en 2019 los mercados no nos lo han puesto fácil, a pesar de lo cual nuestros viticultores y bodegas han demostrado su gran profesionalidad sacando adelante la que muchos denominan ya ‘LA’ cosecha de Rioja”. Sin duda la mejor noticia del año, esa excelente cosecha que hará historia entre las grandes añadas de Rioja. “Este cambio de década es un momento clave para seguir trabajando duro y lo haremos caminando juntos. Estaremos listos para hacer frente a las inflexiones que puedan aparecer en los mercados, a los diversos retos e incógnitas, como lo han sido el Brexit y los aranceles de este pasado año”. Con lo que nadie contaba en las previsiones para 2020 era con la crisis sanitaria mundial provocada por el coronavirus. “Aunque resulta prematuro evaluar su impacto sobre la DOCa Rioja-concluye el presidente-, nos ha obligado a replantear el trabajo de elaboración de un nuevo Plan Estratégico 2020-2030 en el que estamos inmersos, con la participación de todas las asociaciones que componen el Consejo Regulador”.

Memorias años anteriores

A continuación mostramos las Memorias publicadas por el Consejo Regulador en los últimos años.

Memoria 2018

Memoria 2017

Memoria 2016

Memoria 2015

Memoria 2014

Memoria 2013

Memoria 2012

Memoria 2011